Desde esta semana se inició la convocatoria para que todos los narradores del país presenten sus obras al Concurso Literario Fernando Santiván, que este 2011 está dedicado al cuento. El certamen es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

Los trabajos se recibirán hasta las 19 horas del viernes 30 de septiembre de 2011. La convocatoria está dirigida a autores nacionales y extranjeros residentes, mayores de 18 años. y la temática es libre.

Consolidado a través de sus 18 versiones, el certamen valdiviano es uno de los pocos espacios competitivos para la creación literaria, por lo que es ampliamente cotizado por escritores de todo el país.

Otro de sus grandes atractivos es la publicación de un libro con las obras seleccionadas en cada versión, lo que amplía los espacios de circulación de los trabajos de los escritores nacionales, pues se distribuye a bibliotecas públicas, al mismo tiempo que les permite dejar registro de su participación.

Las obras deben ser inéditas y exclusivas, y cada autor podrá participar con una sola obra. La extensión máxima es de 10 carillas a doble espacio, en fuente Times New Roman tamaño 12.

Los cuentos deben ser enviados en triplicado hasta las oficinas de la CCM, ubicadas en Avenida Ramón Picarte 2102, Valdivia.

El certamen entregará un primer premio de 800 mil pesos, mientras que el segundo lugar recibirá 500 mil pesos. El jurado también podrá entregar las menciones honrosas que desee, las que obtendrán una medalla recordatoria.

Las bases están disponibles desde mañana sábado en formato digital en el sitio web www.ccm-valdivia.cl y también en formato papel en las oficinas de la CCM, en el segundo piso de la Biblioteca Municipal. Mayores informaciones en el fono 63-219690 o en el correo electrónico contacto@ccm-valdivia.cl.