Incertidumbre existe con el destino de la elefanta Ramba, que fue decomisada a un circo de nuestro país hace 14 años.

En conversación con el programa A Toda Radio, Florencia Trujillo, directora de la campaña Liberen a Ramba, manifestó su preocupación por el presente de este animal, cuya especie está en peligro de extinción, y se encuentra en muy malas condiciones físicas y psíquicas.

A juicio de la directora de la Campaña, esto es grave y urgente, pues hasta el momento el SAG no ha autorizado su traslado y continúan al cuidado de sus antiguos dueños: el circo de Los Tachuelas.

En el circo afirman quererla mucho, pero no tienen las condiciones médicas exigibles. Hoy la elefanta sufre de hipotermia y no se deja hacer exámenes, lo que complica aún más su evaluación.

Ramba necesita a juicio de la máxima eminencia en el cuidado de elefantes, perteneciente al santuario de Tennesse, Estados Unidos, al menos un año de cuidados y preparación para el viaje. De no ser así, Ramba corre el riesgo de morir en el camino.

Existe disponibilidad del Zoológico de Quilpué para recibirla, hay empresarios y colaboradores que se comprometieron a donar dinero al municipio para mantener los cerca de 2 millones mensuales que cuesta su alimentación y cuidado. Sólo falta la autorización del SAG que no accede.

Este sábado habrá una marcha en Valparaíso, Valdivia y Quilpué para sensibilizar a las autoridades.

La entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña Del Mar:

ACTUALIZACIÓN: Envían carta al presidente Piñera para que intervenga en custodia de elefanta Ramba