Notas
Preocupación por el incierto futuro de la elefanta Ramba
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incertidumbre existe con el destino de la elefanta Ramba, que fue decomisada a un circo de nuestro pa√≠s hace 14 a√Īos.

En conversaci√≥n con el programa A Toda Radio, Florencia Trujillo, directora de la campa√Īa Liberen a Ramba, manifest√≥ su preocupaci√≥n por el presente de este animal, cuya especie est√° en peligro de extinci√≥n, y se encuentra en muy malas condiciones f√≠sicas y ps√≠quicas.

A juicio de la directora de la Campa√Īa, esto es grave y urgente, pues hasta el momento el SAG no ha autorizado su traslado y contin√ļan al cuidado de sus antiguos due√Īos: el circo de Los Tachuelas.

En el circo afirman quererla mucho, pero no tienen las condiciones m√©dicas exigibles. Hoy la elefanta sufre de hipotermia y no se deja hacer ex√°menes, lo que complica a√ļn m√°s su evaluaci√≥n.

Ramba necesita a juicio de la m√°xima eminencia en el cuidado de elefantes, perteneciente al santuario de Tennesse, Estados Unidos, al menos un a√Īo de cuidados y preparaci√≥n para el viaje. De no ser as√≠, Ramba corre el riesgo de morir en el camino.

Existe disponibilidad del Zoológico de Quilpué para recibirla, hay empresarios y colaboradores que se comprometieron a donar dinero al municipio para mantener los cerca de 2 millones mensuales que cuesta su alimentación y cuidado. Sólo falta la autorización del SAG que no accede.

Este sábado habrá una marcha en Valparaíso, Valdivia y Quilpué para sensibilizar a las autoridades.

La entrevista de Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos en Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa Del Mar:

ACTUALIZACI√ďN: Env√≠an carta al presidente Pi√Īera para que intervenga en custodia de elefanta Ramba

Tendencias Ahora