Organizaciones ecologistas, del Consejo de la Patagonia y universitarios realizarán una marcha por el centro de Santiago el próximo domingo 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Eduardo Giesen, ambientalista del colectivo Viento Sur, indicó que la marcha partirá desde la Estación Mapocho a las 11 de la mañana.

Luis Mariano Rendón, de la Agrupación Acción Ecológica, espera que la manifestación sea pacífica y sin daños, para tal efecto señaló que han trabajado con Carabineros para coordinar de mejor forma los posibles desmanes.

En tanto, Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas y vocero del Consejo Defensa de la Patagonia, señaló que desde el exterior distintas organizaciones están liderando distintas campañas en contra del proyecto HidroAysén.

El secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, Cristobal Lagos, realizó un llamado a todos los jóvenes a marchar este domingo para protestar contra el modelo político de nuestro país.

Mientras que el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, señaló que es posible mejorar la participación ciudadana en el debate de la política energética del país, pero ante todo se debe respetar la institucionalidad.

La actividad culminará en el Parque Almagro con un debate sobre más de 20 temas relacionados con las políticas ambientales de nuestro país y con un acto artístico cultural donde se espera la participación de los artistas Alonso Nuñez, Difuntos Correa, Camila Moreno, Inti illimani, entre otros.