Carabineros de Concepción decomisó gran cantidad de mariscos que no tenían rotulación y que iban a ser comercializados en la intercomuna. Producto del operativo resultaron 2 hombres detenidos. La mercadería provenía de Colcura.

Dos hombres fueron detenidos por la policía uniformada mientras descargaban mariscos en un recinto particular ubicado en calle Prat, a la altura del número 800.

Según indicó Carabineros fue un llamado anónimo de un vecino de ese sector el que alertó de la irregularidad, ya que los mariscos, en su mayoría locos (producto en veda), perdieron su cadena de frío y además no estaban rotulados. Así lo contó el capitán Eduardo Inzunza.

Hasta la Primera Comisaría de penquista llegó personal de la Seremi de Salud. El encargado de seguridad alimentaria, Lino Alarcón, dijo que los productos no estaban aptos para la venta y que Carabineros comprobó que los hombres detenidos comercializaban la mercadería decomisada.

Desde la Seremi de salud hicieron un llamado a las personas a consumir sólo mariscos que tengan una rotulación clara y que no hayan perdido su cadena de frío.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia.