La Municipalidad de Valparaíso y el Serviu confirmaron que se mantendrá la fecha para la ceremonia de entrega de viviendas a propietarios del Conjunto Habitacional Valles de Andorra, tras la toma de las casas apoyada por el municipio.

La información fue confirmada luego que el alcalde de Valparaíso junto al consejo municipal apoyaran a los propietarios del conjunto habitacional ubicado en cerro San Roque, a tomarse las viviendas que tenían fecha de entrega el 10 de junio, donde incluso prestaron vehículos para el traslado de los vecinos.

Castro dijo que no siente ningún arrepentimiento del actuar que tuvo, e indicó que la molestia de la directora del Serviu, María Francisca Cruz, es algo muy pequeño en relación a la felicidad de las familias.

Fueron más de 30 las familias que ocuparon las viviendas, pese a que aún no habían sido entregadas. Asimismo, desde el Serviu señalaron que luego de esa acción, no les quedó otra que verificar si efectivamente las ocupaciones correspondían a los propietarios, situación que finalmente fue corroborada en terreno.