La cuestionada directora del Centro Integral Familia niño, CIFAN Valdivia, recibió el completo apoyo del Obispado, a pesar de que primero fue investigada por un presunto maltrato a una menor de 12 años, y después por irregularidades en una denuncia por abuso sexual en una de las niñas del centro.

La vocera de la entidad eclesiástica, María José Huaquín, confirmó a La Radio que el organismo investiga irregularidades que en su momento fueron detectadas por el Sename, relacionados al caso de una niña de 14 años, quien dijo haber sido abusada en el liceo donde estudiaba, pero que la directora del Cifan no llevó la denuncia a la justicia ni informará de ello al organismo de gobierno.

La representante del Obispado dijo que están recopilando las versiones de los implicados, asegurando que hasta el momento la directora no ha cometido ningún error, porque si bien la denuncia no la hizo la encargada, sí fue efectuada por personal del Cifan.

Huaquín fue consultada sobre otro caso que involucró a la directora del Cifan, sobre un presunto maltrato en contra de una niña de 12 años que resolvió el Juzgado de Familia, asegurando que no se encontraron culpables.

Pero la situación no termina acá, ya que hasta el correo de Radio Bío-Bío de Valdivia llegó un documento en donde aparece suscrito por la directora del Cifam, en donde pide a otra persona saber cuánto cuesta en dinero una trabajadora del servicio, ya que según indica el texto, la encargada del centro presume que sería dicha profesional quien filtraría información.

La Radio intentó comunicarse con María Elena Saavedra durante esta jornada, pero la directora al percatarse de que era este el medio el que la estaba llamando, cortó el teléfono; luego, desde su oficina se indicó que estaba en actividades externas, para después no contestar su teléfono celular.