El defensa Andrés Scotti y el arquero Juan Guillermo Castillo, ambos de Colo Colo, fueron convocados para el amistoso que disputará la selección de Uruguay el próximo miércoles 8 de junio ante Holanda, en el estadio Centenario de Montevideo, como preparación para Copa América.

La información fue revelada por el cuerpo técnico de Óscar Washington Tabárez, quien informó además que ambos jugadores deben presentarse este domingo 5 para la concentración en el complejo ‘Uruguay Celeste’, situado en la periferia de la capital charrúa.

Consignar también que fue nominado, como ya es habitual, el ex central de Universidad de Chile y actual zaguero del Cruzeiro de Brasil, Mauricio Victorino, además del ariete del Málaga de Manuel Pellegrini, Sebastián ‘Papelito’ Fernández.

El ‘Maestro’ Tabárez convocó un contingente estelar con 24 jugadores del extranjero, liderados por el ‘Balón de Oro’ del Mundial de Sudáfrica: el delantero Diego Forlán.

Este amistoso reeditará la semifinal de la Copa del Mundo disputada el 6 de julio pasado, cuando la ‘Naranja Mecánica’ se impuso por 3-2 en un partidazo disputado en Ciudad del Cabo.

Recordar que Uruguay disputará el Grupo C de la Copa América ante Perú el 4 de julio (San Juan), Chile el 8 del mismo mes y cerrará ante México el 12 de julio, los últimos dos duelos en Mendoza.

NOMINA URUGUAY

Porteros: Fernando Muslera (Lazio/ITA) y Juan Castillo (Colo Colo/CHI).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce/TUR), Diego Godín (Atlético de Madrid/ESP), Mauricio Victorino (Cruzeiro/BRA), Martín Cáceres (Sevilla/ESP), Andrés Scotti (Colo Colo/CHI), Jorge Fucile (Porto/POR) y Maximiliano Pereira (Benfica/POR).

Mediocampistas: Álvaro Pereira (Porto/POR), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna/ITA), Egidio Arévalo Ríos (Botafogo/BRA), Walter Gargano (Nápoles/ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón/ESP), Álvaro González (Lazio/ITA), Álvaro Fernández (Seattle Sounders/USA), Nicolás Lodeiro (Ajax/HOL).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid/ESP), Edinson Cavani (Nápoles/ITA), Luis Suárez (Liverpool/ING), Sebastián Abreu (Botafogo/BRA), Abel Hernández (Palermo/ITA) y Sebastián Fernández (Málaga/ESP).