La estabilidad de la Eurozona tiene una importancia “crucial” para Europa y Alemania, sacudidas por la crisis financiera griega, declaró el miércoles en Singapur la canciller alemana, Angela Merkel.

“La estabilidad de la zona (euro) en su totalidad es de una importancia crucial para los europeos en general y evidentemente también para nosotros los alemanes”, dijo la canciller al referirse a la crisis de la deuda soberana de Grecia.

Un grupo de expertos del Banco Central Europeo (BCE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea está actualmente realizando una auditoría en el país, en plena crisis de sus finanzas públicas.

Se espera que divulguen un informe “como muy pronto el viernes en la noche”, declaró un portavoz del ministerio de Finanzas alemán este miércoles, quien precisó que las conclusiones podrían ser divulgadas durante el fin de semana o a mediados de junio.

Merkel espera que el “informe diga el tipo de decisión que hay que adoptar” con respecto a Grecia, que espera un nuevo paquete de ayuda adicional para resolver sus ingentes problemas de deuda.

No obstante, de los resultados de ese informe depende una nueva entrega de 12.000 millones de euros del préstamo de 110.000 millones acordado hace un año a Grecia.