El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, comentó que “no podemos estar mejor” para final de este sábado por la Liga de Campeones de Europa ante el FC Barcelona.

En la conferencia de prensa previa a la definición de la Champions 2010-2011, a las 14.45 horas en el estadio Wembley de Londres, el estratego escocés aseguró que “nos hemos preparado bien, no podemos estar mejor y en el caso de las grandes finales son muchos factores los que deciden. Ahora somos mucho más maduros. Al Barça le dan favorito, pero es la final de la década y puede pasar de todo”.

Sir Alex reconoció que en su equipo “la gran virtud es la unidad y viendo nuestra trayectoria europea, es distinto de otros equipos. Si miramos el equipo de 2009 y el de hoy no hay muchos cambios, pero tenemos más experiencia en Europa. El progreso de este equipo en los últimos años ha sido tremendo. Tenemos más consistencia”.

El longevo estratega, de 69 años, admitió que tuvo “una pequeña conversación con Mourinho (DT de Real Madrid), nos deseó suerte y sabe que estamos preparados para esta final. Hemos hecho una buena preparación durante estas semanas, pero los jugadores tienen que confiar en sí mismos. Sé que lo van a hacer bien en esta final”.

Ferguson reconoce que ésta “para muchos puede ser la final de la década viendo los resultados de estos dos equipos fantásticos en estos diez años. Es una final atractiva. Puede pasar de todo: muchos goles, mucha emoción y mucho fútbol”.

“No queremos vengarnos de la derrota de 2009, pero fue un duro golpe para nuestro orgullo y hemos mejorado nuestra preparación”, cerró Ferguson