El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, hizo una evaluación del gobierno en materia administrativa, concluyendo que se enfrenta a los mismos problemas que sus antecesores.

La autoridad dijo que hay “indolencia” en el aparato estatal a la hora de modernizar su labor.

El Contralor realizó estas declaraciones al ser consultado por su evaluación de los primeros catorce meses de este gobierno en materia de irregularidades en la administración del Estado.

Sobre el tema, dijo que es imposible hacer un “ranking” de las faltas en relación a las administraciones de la Concertación.

Sin embargo, afirmó que las actuales autoridades se han visto enfrentadas a las mismas prácticas de “indolencia” registradas con sus antecesores.

El ex ministro vocero del gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, coincidió con el Contralor, argumentando que el aparato estatal chileno es muy complejo.

Respecto al escándalo ocurrido en el Ministerio de Vivienda por los contratos con la empresa Kodama, el Contralor Mendoza reveló que la funcionaria que descubrió las irregularidades en el Serviu no logró comunicarlo oportunamente a la Contraloría.

Ante estos problemas, la máxima autoridad fiscalizadora pública presentó un portal para que todos los profesionales de Contraloría interna de las distintas instituciones fiscales del país puedan comunicarse e interactuar con su institución.