La Armada de Chile presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Valparaíso contra quienes atacaron a cadetes que desfilaban para rendir honores a los Héroes de Iquique.

Luego del ataque recibido por el Batallón de Presentación de la Armada de Chile, el pasado 21 de Mayo, en el marco del desfile en honor a las Glorias Navales, el Comandante General de la Guarnición de la Primera Zona Naval, contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Valparaíso contra quienes resulten responsables de las agresiones.

El Comandante dijo que con esta acción, que es una obligación legal, la Armada de Chile no sólo busca individualizar a los autores del ataque, sino también hacer un esfuerzo para garantizar el normal desarrollo de un desfile que es parte de la tradición de la ciudad puerto.

Pese a lo sucedido con los cadetes que fueron atacados con piedras por un grupo de manifestantes, el Comandante General de la Guarnición de la Primera Zona Naval, aseguró que la Armada seguirá efectuando el mayor homenaje a los héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor y en las principales calles de Valparaíso cada 21 de Mayo.

Agregó que la institución ha entregado el máximo de antecedentes para la querella criminal ya presentada contra quienes resulten responsables de los ataques.