Su total respaldo manifestó la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso a Víctor Quinteros Aravena, empleado del Gore que sería uno de los nuevos formalizados en el millonario fraude que afectó a la Intendencia de la Quinta Región.

El presidente del gremio, Mario Lagomarsino, comentó a La Radio que le parece anómalo que Quinteros se haya enterado por la prensa de su presunta participación en este caso y no a través de los organismos judiciales.

Recordemos que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía porteño realizar una audiencia de formalización en contra de Víctor Quinteros por el delito de malversación negligente de caudales públicos.

Se trata de un ilícito que este funcionario habría cometido por estampar la segunda firma en uno de los cheques girados en forma irregular en este polémico caso que perjudicó al Gobierno Regional de Valparaíso en más de mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios del Gore de Valparaíso expresó que confía en que la justicia demostrará la inocencia de este funcionario, quien lleva más de 15 años trabajando en la mencionada institución pública.