Hasta un predio en la comuna de Renca fueron trasladados los 17 caballos y un burro que esta mañana alteraron el tránsito de la autopista Costanera Norte luego que se desplazaran por cerca de tres kilómetros por la ruta concesionada.

Según determinó la concesionaria los animales ingresaron a la pista sur en dirección al oriente por el acceso de Dorsal en la comuna de Renca y sólo pudieron ser sacados de la ruta a la altura de Santa María donde fueron ubicados en un sitio eriazo de calle Brasil con Santo Domingo.

Un elemento que impidió un accidente fue que los caballos se desplazaron en el sentido del tránsito por lo que los automovilistas lograron esquivarlos.

Pese a ello el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihiac, lamentó este hecho y anunció acciones legales en contra del dueño de los animales por poner en riesgo a los automovilistas y por no adoptar las medidas de seguridad.

En tanto el gerente general de la autopista Costanera Norte, Diego Savino, denunció que habitualmente la falta de seguridad de potreros cercanos a la ruta generan estos hechos.

A la vez el dueño de los animales Antolin Fuentes, se defendió señalando que fue víctima de robo.

Por ahora la justicia deberá resolver el destino de los caballos y el burro como así de los cargos que podría enfrentar el dueño de estos animales.