El dueño del Mall Plaza de Los Ríos arremetió contra la familia Mosa, que desde Puerto Montt buscaría instalar un mega recinto comercial en céntrica manzana de Valdivia, mismo predio donde el empresario valdiviano compró cerca de un 10%.

Joseph Jano denunció que su empresa ha sufrido en carne propia por años la falta de ética del grupo puertomontino.

A raíz de toda esta polémica, el alcalde Bernardo Berger, indicó que si la familia Jano desea emprender en la porción de la manzana referida, esa acción será bienvenida para la comunidad valdiviana.

El alcalde consideró y calificó como incorrecto, si este nuevo propietario intentara postergar un megaproyecto, con la compra de la porción de la manzana.

De todas formas, Joseph Jano, lamentó todos los calificativos que cuestionan su adquisición, porque a su juicio y por lo demás, no se tomarían en consideración –según dijo- los grandes esfuerzos por traer a la Región de Los Ríos las mejores marcas, ofertas y servicios.

Agregó que ése ha sido su norte desde el comienzo y así será por siempre.

Esta es la carta de Joseph Jano envió a Radio Bío-Bío:

De nuestra consideración,

Teniendo en cuenta nuestro derecho a réplica, solicito a Usted, publicar esta declaración, que tiene por objeto aclarar como agregar informaciones relacionadas con la noticia dada tanto por la emisora como en su página facebook, sobre “Preocupación en Valdivia ante proyecto que estaría siendo obstaculizado por privados”. Sobre ello debo precisar y agregar más a lo entregado.

1.- La propiedad al cual alude La Radio tiene una superficie de 1000 m2 y no 300 m2 como lo dice vuestra radio. Nuestra empresa adquirió dicha propiedad porque ve y cree que es un buen negocio para nuestra empresa. Debo precisar que dicha propiedad estuvo a la venta durante cuatro años.

La pregunta es, porque el Sr. Mosa no la adquirió durante todo este período si era tan imprescindible para él y su megaproyecto?

2.- A los ojos de cualquier profesional, la propiedad aludida no le inhibe al Sr. Mosa desarrollar su proyecto y por ende, solo tiene como objeto desprestigiar nuestra empresa con afirmaciones que carecen de lógica.

3.- Nuestra empresa ha sufrido en carne propia por años la falta de ética del Grupo mencionado sin reclamar a ninguna instancia, ya que entendemos que las reglas del mercado la fijan la oferta y la demanda. Solo a modo de ejemplo, el año 2007 el Sr. Mosa compró tres propiedades a nombre de sociedades de papel vinculadas a él, utilizando testaferros para ello.

Estas propiedades mencionadas colindan con la propiedad de Supermercado Único (actualmente Unimarc) por calle Beaucheff. Todo ello, para restringir la ampliación de nuestro supermercado.

Y como si fuera poco, nos arrebató (ya que teníamos acuerdo formalizado con el ex dueño del bien) la compra de una propiedad que colinda con Beaucheff para evitar cualquier ampliación del Mall y lo que es mas grave aún, la apertura de la prolongación de calle Walter Schmidt.

4.- Para finalizar, lamentamos los calificativos emitidos por vuestra radio, ya que no se han tomado en consideración los grandes esfuerzos por traer a la Región de Los Ríos las mejores marcas, ofertas y servicios.

Esto ha sido nuestro norte desde el comienzo y así será por siempre.