El Presidente de Comunidades Indígenas y Comité de agricultores de Carahue, Victor Suazo, aseguró que el ministerio de Agricultura engañó a los pequeños productores trigueros anunciando beneficios cercano a los 35 millones de pesos, recursos que sólo son para Sofo y socios de Indap.

Esto luego que el Director de Indap aclarara los dineros traspasados a Sofo para que se preocupara del arreglo de maquinarias agrícolas para de esta forma estuvieran disponibles en todo el sector costero de La Araucanía.

Ricardo Mege señaló además que una de las principales razones de elegir a Sofo como ente asesor, fue porque ellos también están relacionados al área de la agricultura y tienen los conocimientos y contactos necesarios para el objetivo de Indap, que era arreglar el estado de maquinas agrícolas.

Palabras que fueron criticadas por el Presidente de Comunidades Indígenas y Comité de pequeños agricultores de Carahue, Victo Suazo, señalando que no se puede comparar a los grandes agricultores con los pequeños que trabajan sus tierras en no más de 10 hectáreas de terreno.

Además dijo Suazo, en su comunidad no se ha visto tales arreglos que fundamenten tales montos de dinero que Indap señala. Es más, a través de recursos municipales que su comunidad ha gestionado, han podido reparar trilladoras y tractores.

En tanto el Senador Eugenio Tuma, tras un comunicado fue quien sacó a luz pública este tema dijo que cuanto antes el Ministro de Agricultura debe aclarar esta situación, para tranquilidad de los pequeños productores que aún están esperando por este beneficio para reparar su maquinaria agrícola.