Preocupantes resultados para los dos conglomerados políticos en Chile arrojó la encuesta del Instituto Libertad en la región del Bío-Bío. Tanto la Concertación como la Coalición por el Cambio fueron altamente desaprobadas por los entrevistados.

Frente al 26% de aprobación que obtuvo la UDI en el sondeo, ante un 38 % de RN, Jorge Ulloa, presidente regional del gremialismo, manifestó que esta situación es momentánea y que se tomarán las medidas para revertir las cifras.

Por otro lado, Óscar Ferrel, en su papel de subrrogante de la máxima autoridad de la Democracia Cristiana regional, manifestó que la alta desaprobación a la gestión de la oposición, se debe a que es un castigo de los votantes por perder la elección presidencial. La Concertación alcanzó un 47 % de rechazo en los encuestados.

Ante el papel que jugó la Concertación en el caso Jacqueline Van Rysselbergue, Ferrel declaró que fue ‘un regalo’ para el conglomerado, para poder mejorar su situación.

Además, el sondeo preguntó por el conocimiento de las principales figuras políticas de la región. La ex intendenta, Jacqueline Van Rysselbergue y el senador Alejandro Navarro consiguieron los mayores porcentajes, mientras que el diputado RN, Frank Sauerbaum es el menos recordado, pero el que más aprobación tiene dentro del estudio.

El sondeo se aplicó a 350 personas mayores de 18 años, vía telefónica, entre el 31 de marzo y el 1 de abril del presente año, en las principales comunas de la región del Bío-Bío. El margen de error de esta encuesta asciende a un 5,2 % con un 95 % de confiabilidad.