Empresario valdiviano es condenado por alevoso crimen ocurrido hace 27 años en Copiapó. Militares de la época y un civil asesinaron a una joven y lanzaron su cuerpo a un río.

Se trata del propietario de la automotora Pedro Montt, Sebastián Flores Cañas, un ex oficial del Ejército que fue condenado a 5 años y 1 día de prisión por el homicidio de Gloria Stockle, asesinada a fines de enero de 1984 en la ciudad de Copiapó.

Según determinó el ministro en visita de la causa, Álvaro Carrasco, la mujer participó de una fiesta en el casino de oficiales del Ejército en Copiapó. Allí, habría sido brutalmente golpeada por el entonces teniente Flores Cañas, el ex capitán Martio Martínez Villarroel y el civil Ivo Lingüa Latorre.

Luego de asesinarla, lanzaron su cuerpo al río Copiapó. Erick Villegas, quien representa a la familia de Gloria Stockle hace 27 años, dice que la condena en primera instancia ha traído algo de tranquilidad a quienes aún lloran su partida.

Los detalles del crimen son escabrosos. El cuerpo de Gloria Stockle presentaba diversas mutilaciones y tenía evidencias de haber sido violada. Según relató el abogado Villegas, los autores intentaron ocultar al máximo sus huellas.

Los condenados apelaron la resolución en primera instancia al tribunal de alzada de Copiapó, el que debiera resolver en los próximos dos meses. La Radio intentó conocer la versión de Flores Cañas, pero éste se excusó, asegurando que estaba muy ocupado con sus clientes.