La iniciativa contempla visitas en terreno a colegios donde se realizarán charlas educativas, además de potenciar el Fono Niños 147 que tendrá por objetivo orientar a la comunidad escolar frente a este flagelo.

Carabineros de la Segunda Comisaría “Valparaíso Central” y la Patrulla Comunitaria de dicha unidad, lanzaron esta mañana en el Liceo Bicentenario una nueva campaña preventiva que busca erradicar de las salas de clases los fenómenos del “bullying” y “grooming”, que afectan a cientos de niños a lo largo del país.

La iniciativa contempla acciones educativas de prevención y orientación que se desarrollarán en terreno mediante visitas a colegios de la Ciudad Puerto. Entre las acciones se cuenta la realización de charlas y talleres a estudiantes, y a la comunidad escolar en su conjunto.

Junto con ello y para reforzar la labor preventiva que realiza Carabineros, el capitán Carlos González, Subcomisario de la Segunda Comisaría “Valparaíso Central”, señaló que “estamos potenciando el Fono Niños 147 habilitado para contener y orientar a las posibles víctimas y sus familias, además de derivar los casos según corresponda a unidades especializadas de Carabineros”.

“El principal compromiso de Carabineros es la seguridad de los niños y con ese objetivo desarrollamos esta campaña que busca prevenir el grooming y el cyberbulling, fortaleciendo el autocuidado de los niños, ya que en los colegios o frente a un computador, los menores están expuestos a sufrir agresiones o vulneraciones de sus derechos”, concluyó el capitán Carlos González.