En más de 40% han aumentado las infracciones de tránsito cursadas en Viña del Mar con respecto al mismo trimestre del año pasado, según informó Carabineros de la ciudad jardín.

El aumento de las multas tiene estrecha relación con el plan que ha impulsado Carabineros con el objeto de disminuir los accidentes de tránsito en los lugares de mayor concurrencia de vehículos en la ciudad, donde se destaca el sector del Mall Marina Arauco. Así lo explicó el mayor Ramón Bórquez, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Carabineros informó que en la ciudad jardín se han cursado 855 multas más que en el mismo trimestre del año pasado, cifra que se explicaría tanto por el refuerzo de efectivos en las calles como por la imprudencia de los conductores.

El mayor Bórquez señaló que las causas de las infracciones son diversas, destacando entre ellas el estacionamiento en lugares inapropiados y el exceso de velocidad, falta por la que sólo este fin de semana se cursaron cerca de 30 partes:

Respecto al control del tránsito en el borde costero desde enero hasta la fecha, periodo de mayor concurrencia de vehículos por vacaciones, el mayor Bórquez hizo un positivo balance respecto al 2010 e indicó que incluso prácticamente no se registraron accidentes fatales.

Carabineros hizo un llamado a los conductores a transitar con prudencia por las calles de Viña del Mar, respetando todas las normativas de tránsito y las instrucciones de los uniformados en horas de congestión vehicular.