Como un problema crónico catalogó el presidente nacional de la Fenpruss la falta de médicos en los centros asistenciales de Los Angeles, fenómeno que a su juicio colapsará con la llegada de las enfermedades respiratorias.

Decenas de denuncias ha recibido La Radio durante los últimos días de usuarios del sistema público quienes reclaman que los galenos no se presentan a sus turnos en los Cesfam pese a su dificultad por conseguir una hora de atención.

En ese contexto, Claudio Gonzáles dirigente de la Fenpruss detalló que no se ha cumplido la promesa del actual gobierno de aumentar la cobertura en esa materia.

El dirigente de la FENPRUSS indicó que en conversaciones con los funcionarios de los centros asistenciales angelinos llegaron a la conclusión que la falta de galenos es un problema crónico que necesita de una intervención urgente.

Finalmente destacó que pese a los esfuerzos que han realizado las autoridades los profesionales de la salud no quieren trabajar en el sistema público por lo que se necesitan mayores incentivos por parte del municipio en beneficio de los usuarios.