El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard finalizó en un lejano 53º lugar la primera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputó en Mooloolaba, Australia.

El deportista de la Universidad Católica cumplió una opaca presentación en el certamen en tierras oceánicas al llegar en lugares postreros, con un crono final de una hora, 55 minutos y 11 segundos.

El ganador de la competencia fue el australiano Brad Kahlefeldt, con una hora, 51 minutos y 52 segundos, seguido del también local Brendan Sexton (1h 51′ 55″) y tercero fue el francés Davis Hauss (1h 51′ 55″).

Para Van de Wyngard este año es fundamental para la búsqueda de puntos para el ranking de clasificación olímpica y el chileno apuesta a llegar a Londres 2012.

En tanto, la triatleta nacional Bárbara Riveros, décima en el ranking mundial 2010, correrá este sábado (desde las 23:45 hora de Chile) su primera Copa Mundial del año en Brisbane, Australia.

Para la Copa en Australia, Riveros es una de las cinco favoritas para el triunfo. La ocasión será además propicia para un tema fundamental: ver su progreso en la natación.