Con el término de la temporada estival, las autoridades y empresarios del turismo en la Región de Valparaíso pretenden revertir las bajas que tuvieron durante el verano realzando la oferta turística de la zona para Semana Santa.

Superar el 80% de la ocupación hotelera es lo que los empresarios del turismo prenden hacer para Semana Santa, donde se espera la llegada principalmente de santiaguinos y argentinos a la región.

En este sentido, Milos Miscovic, director regional de Sernatur indicó que hay que seguir reforzando las ofertas y promociones.

En este contexto en Valparaíso se realizó el lanzamiento de una guía turística de panoramas y actividades en la región de Valparaíso denominada “Destinos”, que tendrá 4 ediciones, donde la primera estará dedicada especialmente para Semana Santa

Lyn Gray, presidenta de Consetur de la Cámaras regional de Comercio y Turismo de Valparaíso, indicó que se detectó ausencia de toda la oferta turística que ofrece la región, y por ende esta guía se convertirá en una
gran herramienta para los empresarios y turistas.

Serán 80 ejemplares, que serán distribuidos en diversos puntos, como peajes y junto a los diarios El Mercurio y Las Últimas Noticias, y saldrá 15 días antes de Semana Santa.

Asimismo, el resto de las guías circulará en los periodos promocionales de invierno, Fiestas Patrias y la próxima temporada de verano.