El ejército de Estados Unidos sabe poco del paradero del líder Muamar Gadafi, tras los bombardeos autorizados por la ONU en Libia, dijo el lunes un alto general estadounidense.

“No sé mucho acerca de la ubicación del líder libio, ni hemos gastado ningún esfuerzo militar en ese sentido”, dijo el general Carter Ham, jefe del Comando estadounidense para Africa.

La coalición internacional demolió un edificio en el complejo de Gadafi en Trípoli, lo cual plantea dudas sobre que el líder libio fue blanco de los ataques.

Por otra parte, Ham dijo que las fuerzas leales a Gadafi en las cercanías de Bengasi, ciudad libia en manos rebeldes, muestran “poca voluntad o capacidad” para reanudar la ofensiva.

Las fuerzas leales a Gadafi estacionadas cerca de Bengasi muestran “poca voluntad o capacidad para retomar la ofensiva”, señaló además Ham.

El general aclaró que la misión del ejército estadounidense en Libia es clara y consiste en imponer una zona de exclusión aérea, no apoyar a las fuerzas de oposición “si se lanzan a operaciones ofensivas”.