La diputada socialista Clemira Pacheco reiteró la solicitud al Subsecretario de Pesca de entregar información detallada sobre los resultados del programa “Volvamos a la mar” ya que, según dice, las cifras respecto de las personas beneficiadas no concuerdan con la realidad.

La diputada socialista Clemira Pacheco pidió al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, los detalles del programa “Volvamos a la Mar”, resultado de una alianza público privada para financiar embarcaciones de pescadores artesanales.

Pacheco planteó que en sus salidas a terreno, verificó que las cifras entregadas tras el cierre del programa el jueves en Coliumo no cuadran con lo que ella constató. Sostuvo que hay muchos pescadores del borde costero que resultaron damnificados tras el terremoto y tsunami, quienes no recibieron ningún beneficio.

La solicitud fue hecha en primera instancia el miércoles 2 de marzo en la comisión de pesca y, tras no recibir respuesta, la parlamentaria reiteró el oficio. Espera para el próximo miércoles obtener la información que pide.

En la misma línea, la Diputada lamentó que no se respete el acuerdo establecido en el gobierno anterior, que permitía que quienes obtienen más cuota de pesca destinaran un porcentaje de su captura a los que tienen menos. Dijo que esto refleja la falta de un criterio social en la asignación de las cuotas.