El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó este jueves que concluyeron dentro del tiempo esperado los trabajos de reparación del sistema de agua potable rural de Coliumo, en la Región del Bío-Bío.

El sistema había presentado diversos daños tras la inundación provocada por las marejadas, luego de la alarma de tsunami dada en el país el pasado sábado 12 de marzo, posterior al terremoto que afectó a Japón.

Hernán de Solminihac detalló que “esta mañana, una vez efectuadas las labores de limpieza y reparación de la planta de producción y tratamiento de agua, se procedió a realizar las pruebas y ensayos de funcionamiento cuyos positivos resultados determinaron la puesta en marcha del sistema de agua potable”.

El titular del MOP manifestó que “estamos muy contentos, porque la reposición de este sistema permite que ya estén con normal suministro los más de dos mil habitantes de la zona afectada, quienes están recibiendo agua apta para el consumo humano y de acuerdo a la normativa chilena”.

También finalizaron los trabajos de limpieza del estero Coliumo, fuente de abastecimiento de esta localidad, la que resultó afectada por la presencia de material y agua de mar.

El costo de estas obras de emergencia bordea los 20 millones de pesos que serán financiados por el MOP.