El Hamburgo decidió destituir con efecto inmediato a su entrenador, Armin Veh, quien el martes de esta semana anunció que permanecería en el club hasta el final de la presente temporada, informó este domingo la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

La decisión se tomó en una reunión de crisis después de la goleada encajada por el club de Hamburgo como visitante, ante el Bayern Múnich, en el Allianz Arena, donde cayó el sábado por 6-0, en la 26ª jornada de la Bundesliga.

Esa derrota dejó al Hamburgo en la octava posición del campeonato de fútbol germano.

El actual entrenador adjunto del club, Michael Oenning, de 45 años, tomará las riendas de la plantilla hasta el final de la temporada, teniendo como segundo al ex jugador argentino y actual miembro del cuerpo técnico de la entidad Rodolfo Cardoso, según precisó la agencia SID.

Armin Veh, de 50 años, anunció el martes que dejaría el Hamburgo al final de la presente temporada, después de constatar sus desacuerdos con la dirección de la entidad deportiva.

“No estaré más el año próximo. Nunca viví cosas similares, y no se puede trabajar de esta manera, ya no se trata del fútbol. El club vive una situación peligrosa”, argumentó el director técnico el martes.

En la noche del sábado, tras la abultada derrota ante el Bayern, Veh descartó toda posibilidad de dejar el equipo de forma inmediata.

Llegado al club en mayo de 2010, el entrenador pasó menos de una temporada en el Hamburgo, equipo que ha tenido en su banquillo ocho técnicos en sus últimos ocho años, pese a que su último DT tenía contrato hasta 2012.

Ex entrenador del Wolfsburgo, Veh también dirigió al Stuttgart, con el que ganó la Bundesliga en 2007.

El lunes, el Bayern Múnich, que también vive dificultades a nivel deportivo, pues está lejos de lograr sus objetivos en el campeonato, decidió recortar un año al contrato de su técnico, el holandés Louis van Gaal, que dejará la entidad bávara al final de la campaña 2010-2011.

La victoria ante el Hamburgo permitió al Bayern romper con una serie de tres derrotas consecutivas, aunque el club más laureado de Alemania sigue a 16 puntos del líder en la Bundesliga, el Borussia Dortmund.