El sitio de ventas en línea BuscaPé adquirió el control del sistema de pago latinoamericano DineroMail, en una operación que busca potenciar y fortalecer el área de negocios de servicios financieros y medios de pago del grupo.

DineroMail

DineroMail

DineroMail fue la primera plataforma digital en Argentina que permitió a las personas o empresas enviar y recibir dinero por Internet, alcanzando una cartera de más de 3.5 millones de usuarios y un crecimiento promedio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

“El ingreso de BuscaPé como accionista de DineroMail es una de las operaciones más relevantes en el mercado de Internet latinoamericano y generará sinergias para consolidar la presencia de BuscaPé en América Latina y la continuidad del proceso de internacionalización de DineroMail, su crecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos”, comentó Juan Pablo Bruzzo, Co-CEO de DineroMail.

La compra de DineroMail, empresa que integrará la unidad de negocios BuscaPé Financial Services, representa para BuscaPé un importante paso en el crecimiento y consolidación de la oferta del grupo en los 28 países de América Latina donde opera, región donde actualmente registra más de 60 millones de usuarios únicos en todas sus propiedades on-line locales.

“Después de adquirir Pagos Online en Colombia, Pagamento Digital y FControl (empresa especializada en control de fraudes) en Brasil, el Grupo BuscaPé se consolida como el líder en las transacciones online en Brasil y América Latina, se convierte en el principal método de pago alternativo en línea y comercio electrónico como parte de su estrategia para llegar a más de 300 millones de potenciales clientes que tiene el comercio electrónico en la región”, explicó Marcos Cavagnoli, vicepresidente de BuscaPé Financial Services para América Latina.

Los socios directores y fundadores de DineroMail mantendrán su participación en la compañía y continuarían dirigiendo la misma sin mayores cambios representativos en la estructura. Actualmente, Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo comparten la dirección como Co-Ceos.

Otro de los accionistas de DineroMail es el Banco Mundial, quien a través del Internacional Financial Corporation (IFC) invirtió cerca de 5 millones de dólares el año 2009.