Notas
Acusan posible da√Īo ambiental por construcci√≥n de estacionamientos en Osorno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud surgió en la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, luego que se anunciará la posibilidad de construir estacionamientos subterráneos en plena plaza de armas de Osorno, lo cual afectaría considerablemente las áreas verdes del ícono comunal.

Seg√ļn el coordinador de esta red ambiental, Ricardo Becerra, la construcci√≥n de estacionamientos sin duda es una necesidad, pero no por eso se debe alterar el ecosistema que identifica a la ciudad.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se habría comprometido a no alterar las áreas verdes de la plaza, puesto que cualquier modificación que se haga provocaría una disminución de árboles en el lugar.

Frente a este tema, el alcalde aseguró que aproximadamente en dos semanas más se llamará a licitación a los interesados en participar en la construcción de estos estacionamientos subterráneos, que tendrán capacidad para más de 300 vehículos, con lo cual se espera descongestionar las calles céntricas de la ciudad.

Afirmó que una de las cláusulas que se hará respetar en la licitación, implica conservar el ecosistema de la plaza y sobretodo mantener los árboles que dan vida a esta área verde.

De esta manera, el proyecto de remodelaci√≥n de la plaza demorar√≠a aproximadamente dos a√Īos en concluir, tras lo cual estar√≠an disponibles m√°s de 300 estacionamientos en pleno centro de la ciudad.

Tendencias Ahora