Más de 350 carabineros y 50 efectivos de la Policía de Investigaciones por turno, serán los encargados de la seguridad tanto al interior como al exterior de la Quinta Vergara. Mientras que el municipio viñamarino entregó disposiciones para otorgar más espacios de estacionamientos en los alrededores del anfiteatro.

Gala Festival | Sebastián Lago

Gala Festival | Sebastián Lago

Tres anillos de seguridad y más de 350 efectivos distribuidos dentro y fuera de la Quinta Vergara es lo que dispondrá Carabineros en cuanto a seguridad se refiere, durante las 6 jornadas que se prolonga el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Esto sumado a la Tenencia móvil y temporal, ambas instaladas al interior del anfiteatro, y que busca que la gente que sea partícipe de este gran evento, se sienta lo más cómoda posible y a su vez, combatir todo delito que pueda cometerse en los alrededores.

Así lo comentó a La Radio el mayor Ramón Bórquez, de Carabineros de la 1º Comisaría de Viña del Mar.

Estos estarán haciendo patrullajes a pie por el sector de ingreso de los asistentes y con personal motorizado en el cerro y evitar que cualquier tipo de personas pueda ingresar por ese lugar.

A su vez, el comandante Andrés Oelkers, subprefecto de los servicios en la ciudad jardín, entregó una serie de recomendaciones para la gente que se acerque a disfrutar del espectáculo.

Por otra parte, la Policía de Investigaciones dispondrá de turnos de 50 efectivos cada uno, los que harán rondas a pie y en carros corporativos, tanto al interior como exterior y calles aledañas a la Quinta Vergara.

Con ello, y como comentó el jefe de la Bicrim de Viña, subprefecto Luis Vallejos, se instalará un stand de la Brigada de Búsqueda de Personas, la que entregará pulseras distintivas a los menores de edad, con el fin de evitar su extravío, o en caso de que ocurra, encontrarlos a la brevedad posible.

La Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de dar mayores facilidades a los asistentes, autorizó estacionamientos en distintos sectores del plan de la ciudad a partir de las 20 horas.

Esto será en la pista derecha de calle Álvarez, entre el Liceo Guillermo Rivera hacia el oriente; en Viana, calzada norte, desde el supermercado Santa Isabel hacia el oriente; y en calle Arlegui, por la vereda sur, entre calle Quillota y Plaza de Viña, desde la plaza hasta Traslaviña.

Es importante destacar que los cuidadores de automóviles estarán acreditados y que la retribución es voluntaria, por lo que se llama a denunciar a Carabineros si es que esto no ocurriese.

Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 horas y se espera que la gente tome las precauciones del caso y respete todas las indicaciones de ambas policías y de los guardias a cargo del recinto.