Como una obligación del Gobierno, catalogó el diputado UDI Juan Lobos, la decisión que debe tomarse acerca de la producción de energía nuclear, esto para seguir sustentando el desarrollo económico del país.

Un 40% de la energía en Chile es producida por centrales hídricas y el 60% restante a través de combustibles como gas natural, petróleo, y carbón, situación que hace al país vulnerable a condiciones externas, como el clima y el inestable precio internacional de los combustibles fósiles.

Ante este escenario, el diputado UDI, Juan Lobos, sostuvo que la energía nuclear es la gran alternativa, pero que es una puerta cerrada que el Gobierno tiene la obligación de abrir.

Rodrigo Torres, SEREMI de Energía, discrepa con el Diputado, ya que sostiene que si bien los medios económicos están, Chile carece de los recursos humanos capacitados para trabajar a largo plazo.

Finalmente el Secretario Regional Ministerial, señaló que el Gobierno, antes de impulsar la producción de cualquier tipo de energía, buscará generar consenso entre todos los actores involucrados.