Unas 100 personas resultaron heridas en Perú al caerse el viernes una tribuna metálica levantada en el estadio Monumental del Club Universitario de Deportes, en Lima, durante un campeonato de fútbol de menores, informó el Cuerpo General de Bomberos.

Alfonso Panizo, representante de los Bomberos, dijo a la prensa que un centenar de personas, entre adultos y niños, quedaron heridas tras la caída de una tribuna de metal y que fueron trasladadas a varios hospitales de Lima.

Horas antes, el Ministerio de Salud informó que los heridos eran 53.

“Los hospitales Hipólito Unanue y de Vitarte del Ministerio de Salud, Minsa, atienden a 53 heridos, entre niños y adultos, que resultaron afectados por la caída de la tribuna metálica”, señaló el Ministerio en un comunicado.

El texto indica que hasta entonces no se habían presentado pacientes de gravedad y que muchos de ellos estaban fuera de peligro a excepción de dos niños que ingresaron a sala de operaciones.

“En un momento la estructura metálica cedió debido al exceso de peso”, dijo a la emisora RPP una madre que acudió al torneo con sus hijos.

La mujer sostuvo que había gran cantidad de personas en la tribuna levantada en la explanada del Club Universitario, en el este de la ciudad, donde se desarrollaba el Campeonato de Menores Copa Crema.

Por su parte, el representante legal del Club Universitario, Julio Álvarez, dijo a la prensa que habrá una investigación, pero que “la culpa es de los organizadores del torneo (quienes también pertenecen a la institución) porque no cumplieron con las normas de seguridad establecidas”.

“El club asumirá las consecuencias legales y económicas que se deriven del accidente”, precisó Álvarez.