Notas
Pedirán transparentar entrega de canastas familiares en Bío-Bío: Práctica podría vulnerar la ley
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una petici√≥n v√≠a Ley de Transparencia pidi√≥ el consejero regional socialista Eduardo Araya, con el prop√≥sito de aclarar la entrega de canastas familiares desde el Gobierno Regional; situaci√≥n que calific√≥ de ‚Äúpr√°ctica habitual‚ÄĚ que podr√≠a estar vulnerando la ley.

Araya explicó que le parece irregular la entrega desmedida de canastas familiares cada vez que surge un problema, como una forma de acallarlo, que encabeza la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Así hizo referencia al caso de la mina el Chiflón del Diablo cuando una toma de mujeres del Cuerpo Militar del Trabajo concluyó, momento en que el Gobierno Regional ofreció y concretó la entrega de este tipo de beneficio.

El consejero regional explicó que invocó a la Ley de Transparencia para aclarar las entregas de estas canastas familiares, porque considera que la medida raya en el límite de la legalidad que estipula el Ministerio de Planificación y podría configurar una anomalía en las prácticas de la Intendenta del Bío-Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ivl
Tendencias Ahora