296 detenidos y más de 8 millones de pesos en droga y productos falsificados, dio como resultado un intenso operativo preventivo de la PDI previo al Festival de Viña del Mar.

Tres importantes diligencias se efectuaron en San Antonio, Cartagena y Valparaíso, donde se incautaron lentes de conocidas marcas como Lacoste, Channel, y Hugo Boss, y más de 3.000 cajetillas de cigarrillos, libros y discos falsificados, además de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína.

En el operativo se detuvo a una mujer de 80 años, quien tenía en su domicilio 7 plantas de marihuana, las cuales utilizaba para su comercialización, según lo señaló el prefecto provincial de la PDI, Cristián González.

En otra diligencia se detuvo por el delito de homicidio frustrado a un hombre, quien habría herido de gravedad a una persona de 38 años, la que está internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El operativo, que involucró a 279 efectivos, corresponde a las acciones preventivas que se realizan antes del comienzo del festival de la Canción de Viña del Mar.