El entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Sergio Batista, señaló este martes en conferencia de prensa, previa al duelo amistoso ante Portugal, en Ginebra, que “el FC Barcelona es el mejor equipo que hay” en la actualidad.

“El Barça es el mejor equipo que hay… Me gusta, hace el fútbol que estoy convencido que hay que jugar. Pero, Argentina tienen su propia identidad”, destacó el director técnico. “Todo técnico aspira a jugar como el Barcelona, es el modelo a seguir”, añadió.

Sobre el encuentro del miércoles, fue muy claro. “Ojalá salga un lindo partido. Están los jugadores para eso. Portugal tiene espíritu de ataque y nosotros también”, subrayó.

Respecto al duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Batista huyó de las comparaciones.

“Los dos son grandes jugadores, pero no hay que hacer comparaciones, cada uno tiene su estilo. Lionel es muy talentoso y habilidoso, y con una zurda que muchos quisieran. Ronaldo es fuerte, rápido y se mueve bien. Pero, Lionel es el mejor del mundo”, señaló, añadiendo que el rosarino “si puede jugará los 90 minutos”.

Este martes por la tarde, se realizó el útimo entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Ginebra por parte de la selección argentina, siendo sólo los últimos 10 minutos habilitados a la prensa. Los albicelestes, al igual que los lusitanos, hicieron movimientos suaves.

El equipo más probable para el miércoles sería: Romero, Zanetti, Burdisso, Rojo, Zabaleta, Mascherano, Banega, Cambiasso, Di María, Messi y Pastore, aunque no extrañaría si el técnico alineara a Lavezzi.