Notas
Concepción: pobladores protestan en rechazo a la expropiación de viviendas
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En rechazo al proceso de expropiación de viviendas, vecinos de Villa Futuro de Chiguayante y del campamento La Pera de Concepción, protestaron en las afueras de la Intendencia de la región del Bío-Bío.

La manifestación que protagonizaron los grupos de habitantes de Villa Futuro y el Campamento La Pera, coincidía en una misma queja: la situación actual del proceso de expropiación al que están siendo sometidos.

Antonio Rivas, concejal de Chiguayante, en apoyo a los pobladores de la Villa Futuro, manifest√≥ que existen mil 300 familias en incertidumbre respecto de la reconstrucci√≥n, ya que se han entregado subsidios de baja tasaci√≥n que seg√ļn √©l, no corresponden al valor real los departamentos.

Rivas agregó que los vecinos están siendo prácticamente obligados a firmar el documento que autoriza la expropiación de sus viviendas.

Los habitantes del campamento La Pera en Concepci√≥n llevan m√°s de 12 a√Īos viviendo en el lugar y hoy se encuentran ante una latente posibilidad de desalojo.

Doraliza Soto, quien vive en el campamento, dice que las autoridades hacen oídos sordos frente al tema.

Los pobladores del campamento, que actualmente pertenecen al sector Aurora de Chile, fueron avisados del desalojo que podría efectuarse el próximo 10 de febrero.

Tendencias Ahora