Empresarios denunciaron que la Municipalidad de Temuco, les robó la idea de la Fiesta de la Cerveza, que se realiza por segundo año consecutivo en el Estadio Bicentenario Germán Becker, asegurando que el gerente del recinto deportivo, Claudio Valdivia, les mintió al asegurar que no tenían recursos.

Jaime Moraga, productor general de la Segunda Fiesta de la Cerveza y Blues que se realizará en el recinto SOFO de Temuco, señaló que el año pasado organizaron el evento y la municipalidad participó sólo como patrocinador.

Moraga señaló que Claudio Valdivia, gerente del Estadio Germán Becker, le aseguró que este año no se realizaría la Fiesta de la Cerveza, logrando así sacar de la organización a quienes idearon la celebración cervecera en Temuco.

El productor general aseguró que la verdadera segunda Fiesta de la Cerveza y Blues de Temuco se realizará en el recinto SOFO, el próximo fin de semana, criticando duramente la actitud de los funcionarios municipales de apropiarse de una idea que nunca fue de ellos.

Incluso auditores de La Radio, manifestaron su malestar por las precarias condiciones que posee esta nueva versión en el Germán Becker, en donde falló un generador eléctrico que dejó sin luz y música por varias horas esta celebración.