Notas
Gobierno Regional del Bío-Bío extendió 2 peticiones formales a Ministro de Defensa
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 peticiones formales extendi√≥ el Gobierno Regional al Ministro de Defensa, Andr√©s Allamand, en su √ļltima visita a la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe revel√≥ que se trata de determinaciones que debe tomar la cartera para el desarrollo de proyectos en la zona.

El primero tiene relación con la entrega desde las Fuerzas Armadas de un terreno en la caleta Tumbes, para transformarlo en un asentamiento de nuevos conjuntos habitacionales para 200 familias del sector. Demanda que el Gobierno Regional expuso en ocasiones pasadas sin llegar a acuerdo, y que ahora debiera sanjar Allamand.

Seg√ļn Van Rysselberghe, lo mismo sucede con el proyecto de Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, y que podr√≠a estar situado en el Estadio Atl√©tico de Concepci√≥n; infraestructura actualmente subutilizada y que pertenece al Ej√©rcito.

Los 2 requerimientos del Gobierno Regional al Ministerio de Defensa, fueron expuestos en una reunión privada que sostuvo el nuevo titular de la cartera con la máxima autoridad del Bío-Bío, en la primera visita que éste hizo a la región esta semana desde que asumió en reemplazo de Jaime Ravinet.

Tendencias Ahora