2 peticiones formales extendió el Gobierno Regional al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, en su última visita a la Región del Bío-Bío. La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe reveló que se trata de determinaciones que debe tomar la cartera para el desarrollo de proyectos en la zona.

El primero tiene relación con la entrega desde las Fuerzas Armadas de un terreno en la caleta Tumbes, para transformarlo en un asentamiento de nuevos conjuntos habitacionales para 200 familias del sector. Demanda que el Gobierno Regional expuso en ocasiones pasadas sin llegar a acuerdo, y que ahora debiera sanjar Allamand.

Según Van Rysselberghe, lo mismo sucede con el proyecto de Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la Región del Bío-Bío, y que podría estar situado en el Estadio Atlético de Concepción; infraestructura actualmente subutilizada y que pertenece al Ejército.

Los 2 requerimientos del Gobierno Regional al Ministerio de Defensa, fueron expuestos en una reunión privada que sostuvo el nuevo titular de la cartera con la máxima autoridad del Bío-Bío, en la primera visita que éste hizo a la región esta semana desde que asumió en reemplazo de Jaime Ravinet.