Desde ayer, y hasta el 31 de marzo, se prolongará el proceso de renovación de los permisos de circulación en todas las Direcciones de Tránsito de las Municipalidades del país.

Automóvil

Automóvil | www.sxc.hu

Por esto el presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, en entrevista con La Radio, hizo un llamado a los conductores sobre distintos aspectos que debieran tener en consideración a la hora de realizar este trámite.

Primero expresó que es fundamental que la gente se informe respecto del costo, para este año, de la patente de su vehículo, la cual está disponible en distintos lugares.

Segundo, y algo que recalcó, fue el llamado a los automovilistas para que se informen sobre las multas impagas asociadas a alguna infracción durante el último año. Esto es fundamental debido a que de no estar esto resuelto las Municipalidades no están facultadas para hacer la renovación de los permisos.

Todo esto teniendo en consideración que durante el último año han aumentado significativamente las multas impagas, las que corresponden en un gran poecetaje a situaciones derivadas del uso del TAG en las autopistas concesionadas.

Sobre esto dijo que en todas las municipalidades del país se puede hacer pago de éstas, sin importar la comuna en que se encuentre el Juzgado de Policía Local autor de la multa, siendo transferidos los dineros a la municipalidad respectiva internamente. Señaló que en el sitio sitio del Registro Civil con el número de la patente del vehículo se puede corroborar la existencia de alguna multa pendiente.

También se refirió que algunas Municipalidades habilitaron el pago online, así como una serie de instancias que favorecen la comodidad para el pago.

Escucha aquí la entrevista completa emitida hoy por el programa “A Toda Radio”: