Notas
Explican aspectos a tomar en cuenta a la hora de renovar los permisos de circulación
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde ayer, y hasta el 31 de marzo, se prolongará el proceso de renovación de los permisos de circulación en todas las Direcciones de Tránsito de las Municipalidades del país.

Automóvil

Automóvil | www.sxc.hu

Por esto el presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, en entrevista con La Radio, hizo un llamado a los conductores sobre distintos aspectos que debieran tener en consideración a la hora de realizar este trámite.

Primero expres√≥ que es fundamental que la gente se informe respecto del costo, para este a√Īo, de la patente de su veh√≠culo, la cual est√° disponible en distintos lugares.

Segundo, y algo que recalc√≥, fue el llamado a los automovilistas para que se informen sobre las multas impagas asociadas a alguna infracci√≥n durante el √ļltimo a√Īo. Esto es fundamental debido a que de no estar esto resuelto las Municipalidades no est√°n facultadas para hacer la renovaci√≥n de los permisos.

Todo esto teniendo en consideraci√≥n que durante el √ļltimo a√Īo han aumentado significativamente las multas impagas, las que corresponden en un gran poecetaje a situaciones derivadas del uso del TAG en las autopistas concesionadas.

Sobre esto dijo que en todas las municipalidades del pa√≠s se puede hacer pago de √©stas, sin importar la comuna en que se encuentre el Juzgado de Polic√≠a Local autor de la multa, siendo transferidos los dineros a la municipalidad respectiva internamente. Se√Īal√≥ que en el sitio sitio del Registro Civil con el n√ļmero de la patente del veh√≠culo se puede corroborar la existencia de alguna multa pendiente.

También se refirió que algunas Municipalidades habilitaron el pago online, así como una serie de instancias que favorecen la comodidad para el pago.

Escucha aqu√≠ la entrevista completa emitida hoy por el programa “A Toda Radio”:

Tendencias Ahora