El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, preparó un especial y estricto plan de seguridad y orden público en todo el país para esta noche de Año Nuevo en todos los lugares donde se efectuarán eventos pirotécnicos y fiestas masivas.

Durante todo el día, el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, estuvo coordinando los detalles para garantizar la seguridad de la población en cada una de las actividades que se realizarán esta noche con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Tanto Carabineros, como la Policía de Investigaciones, ya iniciaron un estricto plan de reforzamiento en los puntos estratégicos con dotación especial.

Según el secretario de Estado, en los Pasos Fronterizos –especialmente Los Libertadores- también se dispuso personal adicional para atender a los viajeros que entren y salgan del país, de tal manera que el tránsito de personas sea más expedito y los trámites de migración demoren lo menos posible

En la Región Metropolitana, la Intendencia autorizó 27 actividades masivas. 13 corresponden a eventos pirotécnicos, entre los que destacan en de la Torre Entel y el Estadio Nacional, mientras que 14 corresponden a megafiestas, como la de Espacio Riesco y la de Malloco.