Tras destitución de Bernardo Ulloa como concejal de Coronel, la primera opción para sucederlo era Rodolfo Sepúlveda, actual jefe de gabinete municipal.
No obstante, Ulloa señaló que no estaba disponible, tomando en cuenta que lo que espera ahora es seguir conformando el equipo con el alcalde, que le permitía lograr las cosas que hizo en su momento como candidato.
Por esta razón, se corre la lista y el candidato ahora para el cargo es Francisco Ossandón, actual funcionario municipal, quien señaló a La Radio que la situación es muy reciente y que quiere mantener el respeto por la posibilidad de apelación en la que se encuentra aún Bernardo Ulloa. No obstante, no descartó la posibilidad de acceder a este cupo.
Agregó que “no puedo ser tajante en este momento con un sí o con un no porque lo que quiero es tener respeto con Bernardo y con la apelación que posiblemente pueda presentar próximamente en la capital”.
Recordemos que el ex concejal de Coronel, Bernardo Ulloa (RN), fue destituido a raíz de una serie de situaciones que investigaba la Fiscalía. Ulloa, quien también fue presidente de Lota Schwager, fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, por infracción a la ley de violencia en los estadios.