Foto: Gerson Guzmán

Foto: Gerson Guzmán

A simple vista de los transeúntes se desarrolla la estabilización de la Torre O’Higgins de Concepción que sufrió el colapso de su estructura desde el piso 11 al 21. Los trabajos de refuerzo estructural que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas se extenderán hasta marzo próximo.

A más de 10 meses del terremoto por primera vez se desarrollan trabajos en el dañado edificio que desde el 27 de febrero pasado mantiene cortado el tránsito de la principal arteria de la capital regional.

Carlos Guzmán, seremi de Obras Públicas, explicó que las faenas, que ya sorprendieron a los transeúntes en las afueras del inmueble colapsado, tienen el propósito de reforzar la estructura previo a la demolición.

La estabilización es un refuerzo, que consiste en instalar estructuras metálicas, tipo mecano. Por fuera y por dentro del edificio irán tensones que se afirmarán de los muros donde no hay daño, exactamente el que colinda con calle Salas.

Terminada la obra de estabilización que realiza la empresa JCE y para la cual por estos días se utiliza toda la calzada, con cierros entre calle Angol y Salas, se dará apertura al tránsito y comenzará la deconstrucción, en marzo como fecha estimada.