Notas
Sernam B√≠o B√≠o cerrar√° Centros de Atenci√≥n Contra Violencia a la Mujer por “atender pocos casos”
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En información exclusiva de La Radio, La Directora del Sernam en la región del Bío Bío anunció que se cerrarán dos Centros de Atención Contra la Violencia a la Mujer en la Provincia de Concepción, específicamente en San Pedro de la Paz y en Tomé, por no cumplir con las expectativas en relación a casos atendidos.

Claudia Hurtado | Sernam.cl

Claudia Hurtado | Sernam.cl

As√≠ lo dijo la titular del Sernam en el B√≠o B√≠o, Claudia Hurtado, quien se√Īal√≥ que los cierres de estos dos centros se debe a que no cumplieron con las metas en atenci√≥n de casos, y que la instituci√≥n que protege a las mujeres debe velar por mantener la eficiencia en relaci√≥n al manejo de los recursos.

Seg√ļn explic√≥ la directora las razones se deben netamente a que el centro de San Pedro de la Paz, no cumpli√≥ con la meta de atender 279 casos y s√≥lo recibi√≥ 206.

Por otro lado a la oficina de Tom√© s√≥lo llegaron 121 mujeres pidiendo auxilio, logrando s√≥lo un 52 % de efectividad seg√ļn las metas autoimpuestas por el Sernam en la regi√≥n, las que a juicio de la autoridad no satisfacen a las expectativas de la instituci√≥n

El alcalde Sampedrino, Audito Retamal, calific√≥ los cierres de los centros como un ‚Äúretroceso y un atentado‚ÄĚ contra las mujeres que se atend√≠an en dichos recintos, se√Īalando que esto fue una ‚ÄúEquivocaci√≥n muy grave‚ÄĚ.

El alcalde Retamal agreg√≥ que esta situaci√≥n le hace mucho da√Īo al Gobierno de Sebastian Pi√Īera y a los directores de las organizaciones en cuesti√≥n, pero por sobre todo da√Īa la dignidad de las mujeres que sufren agresiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qol
Tendencias Ahora