En Osorno, peces muertos en lecho del río Damas preocupa a vecinos del sector. Llaman a las autoridades a investigar las causas

Un lamentable escenario se puede apreciar por éstos días en el lecho del Río Damas de Osorno, a causa de la mortandad de peces que preocupa a los vecinos residentes de sectores ribereños.

Se trata de un escenario que no es nuevo y que cada año, especialmente en periodos de altas temperaturas, se traduce en salmones y truchas que terminan flotando en el caudal que cruza la ciudad y en cuyo margen se ubican algunas fábricas.

Leopoldo Proboste vecino de villa Los Notros, en diálogo con Radio Bío-Bío de Osorno, dijo que se trata de una situación cuya causa es desconocida y de ahí la preocupación:

Por ello se espera la realización de una investigación que lleve tranquilidad a la comunidad en orden a conocer con exactitud la causa que origina éste hecho, dado que si bien no hay pruebas que lo respalden, la presencia en algunos periodos del año de sustancias de aspecto lechoso y olores fuertes, hacen pensar en la contaminación de ese cauce natural.

Imagen: Eduardo Palacios

Imagen: Eduardo Palacios


Imagen: Eduardo Palacios

Imagen: Eduardo Palacios


Imagen: Eduardo Palacios

Imagen: Eduardo Palacios