La actual vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ximena Ossandón, renunció a su cargo según lo informado a través de un comunicado de prensa.

Reporteropop en Twitter

Reporteropop en Twitter

En el comunicado de una página, la vicepresidenta indica lo siguiente:

Con fecha 29 de diciembre de 2010, he presentado mi renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cargo que desempeñé desde junio del presente año y al que entregé todo mi compromiso, capacidad técnica y humana, junto a un equipo profesional de primer nivel.

Como es de público conocimiento, no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto para el proceso de selección en el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Por este motivo, y en particular por el respeto que merecen la Junji y la institucionalidad del país, he optado por no continuar en esta repartición.

Agradezco especialmente la confianza depositada en mi y el apoyo que me dieron en todo momento los funcionarios y funcionarias de la Junji. Espero que en la ADP se elija a la mejor persona, quien recibirá sus altas responsabilidades con un enorme desafío, y encontrará una institución ordenada, transparente y con proyectos que van en directo beneficio de los niños y madres de Chile.

Ximena Ossandón Irrarázabal
Santiago, 29 de diciembre de 2010

Recordemos que Ossandon estuvo envuelta en una seguidilla de polémicas por sus declaraciones. Uno de sus últimos comentarios en Twitter sobre su sueldo -superior a los 3.700.000 pesos- al que calificó de “bastante reguleque”, causó reacciones inmediatas en la red, convirtiendose en Tendric Topic de la red social.

Se espera que declaren respecto del tema el ministro de Educación, Joaquín Lavín y el presidente de RN, Carlos Larraín.