El ex astro del Flamengo y DT de Japón y el Fenerbaçe turco, Zico, desinfló el interés de Irán por contratarle como DT para su selección al señalar que por el momento pretende seguir trabajando en Brasil, según declaraciones del timonel divulgadas el lunes por medios locales.

“Estoy muy feliz con las informaciones de que Irán estaría interesado en mi contratación ya que fui recibido con mucho cariño en ese país cuando era técnico de la selección de Japón. Pero no hubo ningún contacto oficial hasta ahora y no pretendo salir de Brasil por el momento”, señaló el ex crack.

El vicepresidente de la federación de Irán, Mehdi Taj, había dicho días atrás que Zico estaba entre los candidatos a reemplazar al DT Afshin Ghotbi, cuyo vínculo expira en febrero, tras la final de la Copa de Asia en Qatar, el 29 de enero. Irán está en el Grupo D con Irak, Corea del Norte y Emiratos Arabes.

Otros técnicos que interesaban a Irán eran el ex DT de Argentina, Diego Maradona, y el sueco Sven-Goran Eriksson, que ya comandó a Inglaterra.

Arthur Antunes ‘Zico’ Coimbra (57), máximo ídolo del Flamengo, actuó este año como director de fútbol del club carioca pero debió abandonar por diferencias con otros dirigentes y los malos resultados.

Previamente el ‘Galinho’ (Gallito) había dirigido a la selección nipona desde 2002 y hasta el término del Mundial-2006, luego al Fenerbahçe turco, al uzbeco Bunyodkor, al ruso CSKA y al griego Olympiakos.