Notas
Zico desestima ser DT de Ir√°n y dice querer trabajar en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex astro del Flamengo y DT de Jap√≥n y el Fenerba√ße turco, Zico, desinfl√≥ el inter√©s de Ir√°n por contratarle como DT para su selecci√≥n al se√Īalar que por el momento pretende seguir trabajando en Brasil, seg√ļn declaraciones del timonel divulgadas el lunes por medios locales.

“Estoy muy feliz con las informaciones de que Ir√°n estar√≠a interesado en mi contrataci√≥n ya que fui recibido con mucho cari√Īo en ese pa√≠s cuando era t√©cnico de la selecci√≥n de Jap√≥n. Pero no hubo ning√ļn contacto oficial hasta ahora y no pretendo salir de Brasil por el momento”, se√Īal√≥ el ex crack.

El vicepresidente de la federación de Irán, Mehdi Taj, había dicho días atrás que Zico estaba entre los candidatos a reemplazar al DT Afshin Ghotbi, cuyo vínculo expira en febrero, tras la final de la Copa de Asia en Qatar, el 29 de enero. Irán está en el Grupo D con Irak, Corea del Norte y Emiratos Arabes.

Otros técnicos que interesaban a Irán eran el ex DT de Argentina, Diego Maradona, y el sueco Sven-Goran Eriksson, que ya comandó a Inglaterra.

Arthur Antunes ‘Zico’ Coimbra (57), m√°ximo √≠dolo del Flamengo, actu√≥ este a√Īo como director de f√ļtbol del club carioca pero debi√≥ abandonar por diferencias con otros dirigentes y los malos resultados.

Previamente el ‘Galinho’ (Gallito) hab√≠a dirigido a la selecci√≥n nipona desde 2002 y hasta el t√©rmino del Mundial-2006, luego al Fenerbah√ße turco, al uzbeco Bunyodkor, al ruso CSKA y al griego Olympiakos.

Tendencias Ahora