El club español Tenerife tiene en carpeta al entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, para que dirija al plantel a partir de la segunda rueda del torneo de Segunda División 2010-2011.

Juan Antonio Pizzi | Imagen: Miguel Cajas

Juan Antonio Pizzi | Imagen: Miguel Cajas

El buen rendimiento que le sacó el argentino nacionalizado español a los cruzados, sacándolos campeón tras cinco años de sequía, despertó el interés de la entidad de las Islas Canarias.

Incluso, el sitio español zonablanquiazul aseguró que el ex delantero de la ‘Furia Roja’ y el FC Barcelona ya habría sido ofrecido al Tenerife para convertirse en el reemplazante de Juan Carlos Mandiá.

El cambio de estratego es una urgencia para el cuadro insular, ya que el equipo se ubica en la 22ª y última posición del certamen de ascenso, con 13 unidades.

El ex director deportivo del club isleño, Santiago Llorente, inició recientemente su trabajo como representante buscando la inmediata llegada de Pizzi a Tenerife, equipo que jugó por última vez en la serie de honor durante la temporada 2009-2010.

“Pizzi no ve con malos ojos la idea de abandonar el club estudiantil, donde ha tenido ciertas desavenencias con la directiva (…) Fuentes extraoficiales aseguran que ya se han iniciado los contactos y Pizzi desea que fructifiquen por el impulso que supondría a su carrera recalar en Europa”, señala el citado portal.

El entrenador del campeón chileno ya conoce de la disciplina del Tenerife, pues defendió al equipo en su época de atacante entre 1991 y 1993.