Dirigentes agrícolas de Ñuble y del Consorcio del Sur manifestaron su molestia ante los compromisos incumplidos por parte del Presidente Sebastian Piñera. Dijeron que de no mediar una estabilización de precios por parte de Cotrisa puede haber problemas con los pequeños productores de trigo.

Así lo señaló uno de los dirigentes del Consorcio Agrícola del Sur, Fernándo Jéldrez, quien dijo que a pesar de todo el apoyo que los agricultores le dieron al presidente Piñera, este no ha cumplido sus compromisos adquiridos durante su campaña presidencial.

A juicio del presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Fernando Serrano, de no haber un cumplimiento efectivo a dichos compromisos pueden existir problemas, especialmente con los pequeños productores de trigo, pues de no mediar Cotrisa, el ente encargado de la estabilización de los precios, las pérdidas pueden ser millonarias.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a Sebastián Piñera, pues según indicaron, con los precios actuales los grandes productores podrían sobrevivir, pero no los pequeños agricultores quienes cosechan para vivir y comer, señalaron.