Notas
En prisión preventiva queda hombre que agredió con cuchillo la cara de su hija en Pelarco
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre que agredió con un cuchillo la cara de su hija en la Región del Maule.

Padre agresor

Imagen: Miguel García

Los hechos ocurrieron en el fin de semana al interior de una vivienda en la comuna de Pelarco. Fue ah√≠ donde Hern√°n Epulef Calfil de 64 a√Īos, molesto por las reacciones de su hija de 44 a√Īos – quien padece de esquizofrenia – tom√≥ un cuchillo y le caus√≥ una herida penetrante en su mejilla izquierda.

La Fiscal√≠a calific√≥ el hecho como delito de parricidio tentado, ya que tras lo planteado ante el Tribunal por el Fiscal √Āngel √Āvila, ‚Äúla intenci√≥n del autor era matarla, ello seg√ļn la declaraci√≥n del propio imputado y testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos”.

“Si bien es cierto el imputado no registra ning√ļn tipo de antecedentes no cabe duda, seg√ļn la tesis de la Fiscal√≠a, que su libertad es un peligro para la v√≠ctima y para la sociedad‚ÄĚ.

A pesar de la oposición de la defensa, el tribunal accedió a lo solicitado por la Fiscalía, razón por la cual el imputado fue enviado al centro penitenciario de Talca y se fijó como plazo de la investigación 45 días.

La mujer resultó con lesiones menos graves y debió ser internada en el Hospital Regional de Talca.

Tendencias Ahora