Vecinos de calle Bilbao en Talcahuano dicen estar aburridos de tener que soportar los ataques de los delincuentes ante los reiterados robos de los que son víctimas. Indicaron sentirse olvidados por las autoridades municipales y por las policías.
Así lo hicieron notar los vecinos y propietarios de pequeños locales de calle Bilbao en Talcahuano, debido a que continúan los robos y asaltos en el sector.
Esta vez se vio afectada, por novena vez, una peluquería y perfumería, donde los delincuentes robaron cerca de 500 mil pesos en materiales y perfumes. Además ingresaron a un estudio jurídico que se encuentra a un costado, lugar donde rompieron puertas y escritorios, sin embargo sustrajeron nada.
Guillermo Valdés alzó la voz por los vecinos, y dijo que se sienten desprotegidos ante los sujetos que rondan por el sector, a pesar que el cuartel de la Policía de Investigaciones se encuentra a menos de 100 metros de donde se han registrado los robos.
El vecino chorero pidió más preocupación a las autoridades, ya que los robos son el pan de cada día en la transitada calle Bilbao del puerto.