Exactamente a 10 meses del terremoto, el Gobierno regional dará a conocer su cuenta pública, donde destacan proyectos de reconstrucción como los puentes sobre el río Bío-Bío y planes de línea regular de gestión, como las Costaneras a Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Todos los preparativos para la cuenta pública que encabezará la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, se efectuaban en vísperas de Navidad en el edificio del Gobierno, frente a la Plaza de la Indenpendencia en Concepción.

Por estos días se afinan detalles, como la instalación de dos plasmas que en los distintos salones del edificio público transmitirán la cuenta pública, que ya fue suspendida semanas atrás, pese a que estaban extendidas las invitaciones, a partir del mal momento político que pasaba Van Rysselberghe.

La Intendenta, quien encabezará el acto, destacó que en la ocasión se hará revisión de los proyectos en curso, aprobados y los que serán concretados a corto y mediano plazo.

La Intendenta afirmó que la cuenta no traerá sorpresas, sino que estará cruzada por cómo se enfrentó la emergencia post terremoto y cómo se captan recursos para dar eficiencia a la reconstrucción.